Itongadol.- La policía británica ha detenido al director de Greenpeace en el Reino Unido, junto con otros cinco activistas, tras verter el jueves 300 litros de colorante rojo sangre en un estanque de la embajada de Estados Unidos en protesta por la venta de armas estadounidenses a Israel.
Según Greenpeace, Will McCallum, responsable de la campaña ecologista en el Reino Unido, y los demás, disfrazados de repartidores en bicicleta con remolque, vertieron el tinte en el estanque semicircular de alta seguridad de la embajada.
McCallum y los demás fueron detenidos bajo sospecha de conspiración para causar daños criminales, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.
La Met Police no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Areeba Hamid, codirectora ejecutiva de Greenpeace, declaró que el tinte era biodegradable y estaba diseñado para eliminarse de forma natural.
«Hemos emprendido esta acción porque las armas estadounidenses siguen alimentando una guerra indiscriminada en la que se han lanzado bombas sobre escuelas y hospitales, se han reducido a escombros barrios enteros y se han destruido decenas de miles de vidas palestinas», declaró en un comunicado.
«Tomamos esta medida porque las armas estadounidenses siguen alimentando una guerra indiscriminada en la que se han lanzado bombas contra escuelas y hospitales, se han reducido a escombros barrios enteros y se han aniquilado decenas de miles de vidas palestinas», afirmó en un comunicado.