Itongadol/Agencia AJN.- Decenas de personas se reunieron en el centro de Israel anoche para expresar su solidaridad con los manifestantes iraníes previo al primer aniversario del asesinato de Mahsa Amini, que se recordará el 16 de septiembre.
El evento, organizado por la periodista y activista Emily Schrader, se produjo como parte de la campaña #IsraelisLoveIranians, que se llevará a cabo durante todo septiembre.
La campaña, tanto en redes sociales como en eventos, alienta a los israelíes a publicar una o dos frases durante septiembre sobre por qué apoyan al pueblo de Irán.
Del 12 al 14 de septiembre, se darán a conocer murales creados en apoyo a los manifestantes iraníes en Tel Aviv, Jerusalem y Haifa.
Si bien se están planificando protestas en países de todo el mundo para el 16 de septiembre, los activistas israelíes decidieron realizar un evento ayer debido a que el 16 de septiembre es Shabat y el primer día de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
En el evento del jueves, el cantante israelí Itay Ben David interpretó la canción «Baraye», escrita por el autor iraní Shervin Hajipour en medio de las protestas que azotaron Irán tras la muerte de Amini. La canción rápidamente se convirtió en un himno durante las protestas.
Amini, de 22 años, fue detenida y golpeada el año pasado por la policía de la moralidad iraní por no tener bien puesto el velo obligatorio. Tras dos días en coma, falleció. Su muerte desató una ola de manifestación en contra del gobierno en todo Irán.