Itongadol/AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, desestimó el sábado las acusaciones sobre la participación de Irán en un complot para asesinar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el viernes los cargos de asesinato por encargo contra un ciudadano afgano llamado Farhad Shakeri, de 51 años, a quien, según dijo, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica le encargó asesinar a Trump. Shakeri ahora vive en Irán, según la acusación.
En una publicación en su cuenta de X, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán afirmó que nadie “en su sano juicio cree que un supuesto asesino se sienta en Irán y habla con el FBI”.
La negación de la República Islámica de cualquier participación en complots para asesinar a Trump se produce después de que sus autoridades prometieran públicamente matar al presidente electo, a su ex secretario de Asuntos Exteriores Mike Pompeo y a algunos otros funcionarios estadounidenses en represalia por el asesinato del ex comandante de la Fuerza Quds Qasem Soleimani.
En su declaración del sábado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní dijo que las acusaciones forman parte de “una repulsiva conspiración de círculos sionistas y antiiraníes destinada a complicar aún más las cuestiones entre Estados Unidos e Irán”.
“El pueblo estadounidense ha tomado su decisión. E Irán respeta su derecho a elegir a su presidente. El camino a seguir también es una elección. Comienza con el respeto”, dijo Araghchi el sábado.