Inicio INTERNACIONALES Irán advirtió a la revista Charlie Hebdo que puede enfrentar el mismo destino que Salman Rushdie

Irán advirtió a la revista Charlie Hebdo que puede enfrentar el mismo destino que Salman Rushdie

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, advirtió a Francia y a los editores de la revista Charlie Hebdo que pueden enfrentar el mismo destino que Salman Rushdie después de que la revista publicara más caricaturas burlándose del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Rushdie recibió amenazas de muerte desde la década de 1980 cuando publicó su libro “The Satanic Verses”.

Pasó casi 10 años escondido mientras el libro desataba la indignación en los países islámicos, y en 1989, el ayatolá Jomeini, entonces líder supremo de Irán, emitió una fatua —un fallo islámico— ordenando a los musulmanes que mataran al autor.

Rushdie fue apuñalado el año pasado en un festival literario en Nueva York, donde sufrió heridas graves.

“Aconsejo a los franceses y a los directores de la revista Charlie Hebdo que echen un vistazo al destino de Salman Rushdie”, expresó el mayor general Hossein Salami, según la agencia de noticias Mehr de Irán el martes.

“No jueguen con los musulmanes. Salman Rushdie insultó al Corán y al Santo Profeta del Islam hace 30 años y se escondió en lugares peligrosos”.

Charlie Hebdo publicó la semana pasada las caricaturas ganadoras en un concurso que convocó a personas de todo el mundo a dibujar las caricaturas más ofensivas del ayatolá como acto de apoyo al movimiento de protesta en Irán.

La publicación de las caricaturas ha resultado en una mayor animosidad entre Irán y Francia, y el primero cerró el Instituto Francés de Investigación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó el cierre del instituto como un “primer paso” en respuesta a las caricaturas y dijo que “seguiría seriamente el caso y tomaría las medidas necesarias” para responsabilizar a Francia.

Ante estas amenazas, la revista satírica publicó una portada de revista que se burla de Irán nuevamente esta semana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat