Itongadol.- El Presidente Isaac Herzog se reúne con su homólogo checo, Miloš Zeman, en Praga, y le otorga la Medalla de Honor Presidencial israelí.
Herzog es recibido por Zeman y la Primera Dama Ivana Zemanová en el Castillo de Praga, la residencia presidencial checa. La ceremonia de bienvenida incluye una guardia de honor y la interpretación de los himnos nacionales israelí y checo.
A continuación, los dos dirigentes mantienen una reunión a solas, seguida de una reunión más amplia con sus colaboradores.
Herzog entrega la medalla al comienzo de un almuerzo de Estado.
«Sois un importante aliado», dice Herzog, «y vuestro amor por Israel le ha dado renombre en la familia de naciones». No es ningún secreto que durante varias décadas, Israel y Chequia han sido verdaderos socios, aprendiendo el uno del otro, apoyándose y confiando el uno en el otro.»
Herzog agradece a Zeman el apoyo de Praga a Israel en los foros internacionales y el traslado de una sucursal de la embajada checa a Jerusalem.
«No hace falta decir que la República Checa apoya plenamente al pueblo israelí frente a la comunidad internacional», dice Zeman. «En este contexto, también discutimos con el Sr. Presidente la decisión antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, decisión que ambos hemos condenado enérgicamente».