Inicio INTERNACIONALES Fueron identificados los iraníes que planearon atacar a un empresario israelí en Georgia

Fueron identificados los iraníes que planearon atacar a un empresario israelí en Georgia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cinco miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) que habían planeado asesinar al empresario israelí Itsik Moshe en Georgia en noviembre, han sido identificados, según un informe publicado el lunes.

Según Irán Internacional, los cinco autores del atentado frustrado eran Hossein Rohban, Mohammad-Reza Arablou, Mohsen Rafiei Miandashti, Farhad Fashaee y Ali Feizipour.

Los cinco son miembros de un escuadrón de asesinos de la Unidad 400 de la Fuerza Quds del CGRI, según el informe, que cita documentos personales de los agentes facilitados a los periodistas por el grupo de hackers Backdoor.

La operación contra Moshe, presidente de la Cámara de Negocios Israelí-Georgiana y de la Casa Israelí, que promueve la diplomacia de Israel en Europa Oriental, fue descubierta por las fuerzas de seguridad georgianas a mediados de noviembre.

Afirmaron que en la trama terrorista participaba un equipo de agentes de Pakistán vinculados a Al Qaeda, que acudieron a Tiflis, capital de Georgia, para recabar información sobre el objetivo.

En un comunicado oficial emitido tras la detención, nombraron a dos ciudadanos irano-georgianos, Miandashti y Fashaee, responsables del contrabando de armas para el asesinato planeado desde Turquía.

Tiflis también ha identificado a Rohban, que no se encontraba en Georgia, como el jefe del equipo. Al parecer, estaba bajo el mando directo de Hamed Abdollahi, jefe de la Unidad 400 y antiguo adjunto del famoso comandante Quds Qassem Soleimani, muerto en un ataque estadounidense en 2020.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat