Inicio INTERNACIONALES Fanáticos de Juventus amenazan con realizar acciones racistas si no reciben entradas gratis

Fanáticos de Juventus amenazan con realizar acciones racistas si no reciben entradas gratis

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El mundo del fútbol italiano lleva mucho tiempo luchando con el problema del racismo en sus estadios.

La policía italiana arrestó a doce barrabravas de fútbol por varios cargos, incluido amenazar a su equipo con cantar canciones racistas si no se les proporcionaban entradas gratuitas para los partidos, informaron el lunes medios italianos.

Los sospechosos son todos líderes de los principales grupos de barrabravas que apoyan al equipo Juventus de Turín.

La extorsión agravada, la violencia, la asociación criminal y el lavado de dinero son algunos de los delitos de los que se acusa a los sospechosos.

«O nos dan las entradas, o vamos a cantar consignas racistas y el problema es de ustedes», dijeron los ‘ultras’, según reveló el diario italiano Corriere Della Sera.

Según el Corriere, el chantaje comenzó después de que la Juventus suprimió beneficios a los ultras después del final del campeonato 2017-2018.

El equipo informó episodios a la policía y cooperando plenamente con la investigación, según el informe.

La Juventus es el equipo más exitoso en la historia del fútbol italiano. Ganó 35 campeonatos, los últimos ocho de manera consecutiva.

El mundo del fútbol italiano lleva mucho tiempo luchando con el problema del racismo en sus estadios. Los barrabravas cantan contra jugadores de color y revelan pancartas antisemitas en las tribunas.

La Federación Italiana de Fútbol aprobó este año una nueva legislación que permite al árbitro suspender o terminar el partido en caso de comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados. Los equipos también pueden ser multados.

Esta temporada comenzó el 24 de agosto y ya mostró varios episodios de racismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat