Inicio Jabad Jabad: El Mezuza Week presente en Limud BA

Jabad: El Mezuza Week presente en Limud BA

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Este domingo 15 de Septiembre comenzó la campaña MEZUZA WEEK en el “ROSH HASHANA URBANO”, organizado por Limud Buenos Aires en la Plaza Seeber.

En el stand del Departamento de Actividades Judaicas de Jabad Argentina, los chicos pudieron ser partícipes del hermoso proceso de decorar un porta Mezuzá, aprender del increíble desarrollo artesanal del pergamino que realiza un Sofer, y la importancia de revisarla y tenerla en buen estado en cada uno de sus hogares y espacios; dando la oportunidad a que cada lugar tenga la brajá de protección y seguridad para toda la familia.

Ingresá a www.jabad.org.ar/mezuzaweek, llená el formulario indicando si deseas revisar o adquirir una Mezuzá, el retiro y forma de pago, y ¡listo!. Comenzá el año 5780 con tus espacios protegidos.

Hasta el 22 de Septiembre, todo aquel que desee asegurar, renovar y compartir la protección de sus espacios y familia, podrá hacerlo gracias al Mezuzá Week.

Qué es la Mezuzá?

Una mezuzá es un rollo de pergamino (La caja decorativa que contiene el rollo de mezuzá es solo eso: un simple estuche), en el cual el Shema está escrito a mano por un escriba experto- el “Sofer Stam”.

Una mezuzá colocada en el lado derecho del marco de la puerta identifica al hogar como un hogar judío, recordándonos a Di-s y nuestra herencia. También es un símbolo del cuidado constante de Di-s sobre el hogar. La colocación de una mezuzá en las puertas de un hogar u oficina protege a los habitantes, ya sea que estén dentro o fuera de él.

Esta es una de las pocas mitzvot (mandamientos divinos) por la cual la Torá declara su recompensa: una larga vida para uno mismo y sus hijos.

¿Dónde debe haber una Mezuzá?

Se pone una mezuzá en todas las puertas (entrada, terraza, dormitorios, living, sala de juegos, garage, lavadero, etc.). Un baño, al ser un lugar de impureza, no lleva mezuzá, al igual que armarios y lugares pequeños que no son suficientemente grandes para desarrollar una actividad en ellos.

Si tenés un comercio, oficina, local, galpón, también es importante que coloques una mezuzá.

¿Necesitás una o más mezuzot? ¡Completá el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad”: Www.jabad.org.ar/mezuzaweek

¿Ya tenés una mezuzá o varias mezuzot en tu casa? ¡Es buen momento para revisarlas!

Si tus mezuzot tienen varios años colocadas y nunca las hiciste revisar por un Sofer, el MEZUZA WEEK te invita a asegurarte que son Kasher al 100%.

El Sofer revisa que la tinta no se haya borrado con el correr del tiempo y que no haya ningún error en las palabras escritas.

Aprovechá esta semana para llevar tu mezuzá al Beit Jabad más cercano y hacelas supervisar para garantizar que esté en buen estado. Si no te podés acercar, podés solicitar que un Rabino se acerque a buscarla. ¡Si está aún en condiciones, en 5 días máximo la tenés de vuelta!.

Completá el formulario para revisar tus mezuzot: Www.jabad.org.ar/mezuzaweek

Regalá una Mezuzá a un familiar

Cuando encontramos algo bueno, lo compartimos con nuestros seres queridos.

Es por eso que MEZUZA WEEK es el momento de pensar en nuestros familiares y conocidos que aún no tienen una en su puerta.

Esto traerá Brajá tanto a él como a vos. Podes regalar una Mezuzá como augurio para salud, felicidad, hijos, y todo lo que necesites.

Completá el formulario para regalar una mezuzá a un ser querido: Www.jabad.org.ar/mezuzaweek

¡MEZUZA WEEK, abrí tus sentidos a la Protección Divina!

Para más información, contactate al +54 9 11 6753-8848 (whatsapp) o vía email a actividades@jabad.org.ar

Más sobre la Mezuzá:

El escriba está capacitado en todas las leyes relacionadas a la escritura de una mezuzá, incluido el requisito de que se escriba con una intención especial y que las palabras se escriban en orden.

Cada letra de la mezuzá debe formarse correctamente. Una sola grieta en el pergamino o cualquier omisión puede invalidar todo el rollo. Una mezuzá impresa no es válida. Por esta razón, es vital que se compre a un escriba o minorista de confianza.

En el reverso del pergamino, el Sofer coloca uno de los nombres de Di-s: Sha-dai. Las tres letras de este nombre forman un acrónimo de las palabras hebreas que significan «Guardián de las puertas de Israel». Dado que este nombre de Di-s comienza con la letra shin (ש), los estuches de mezuzá a menudo están decorados con esa letra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat