Inicio INTERNACIONALES ESTALLAN PROTESTAS EN EL PARLAMENTO DE LA INDIA POR EL ESCÁNDALO DE SOFTWARE ESPÍA ISRAELÍ

ESTALLAN PROTESTAS EN EL PARLAMENTO DE LA INDIA POR EL ESCÁNDALO DE SOFTWARE ESPÍA ISRAELÍ

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Parlamento de la India estalla en protestas cuando los legisladores de la oposición acusan al gobierno del primer ministro Narendra Modi de usar software espía de grado militar para monitorear a opositores políticos, periodistas y activistas.

La sesión se interrumpió repetidamente cuando los legisladores de la oposición gritaron consignas contra el gobierno de Modi y exigieron una investigación sobre cómo se utilizó el software espía, conocido como Pegasus, en India.

“Ésta es una amenaza para la seguridad nacional”, dijo un funcionario del partido de oposición del Congreso, Kapil Sibal, en una conferencia de prensa.

Las protestas se producen después de que se publicara el domingo una investigación de un consorcio de medios de comunicación mundial. Sobre la base de los datos filtrados de objetivos, los hallazgos proporcionaron evidencia de que el software espía de NSO Group, la empresa de hackers a sueldo más infame del mundo, con sede en Israel, se utilizó para supuestamente infiltrarse en dispositivos pertenecientes a una variedad de objetivos, incluidos periodistas, activistas y políticos. oponentes en 50 países.

En India, la lista de posibles objetivos de vigilancia incluía al líder del partido del Congreso, Rahul Gandhi, al menos 40 periodistas, un veterano estratega electoral crítico de Modi y un destacado virólogo, según la investigación.

El recién nombrado ministro de tecnología de la información, Ashwani Vaishnaw, desestimó las acusaciones el lunes, calificándolas de “muy sensacionales”, “exageradas” y “un intento de difamar la democracia india”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat