Inicio ISRAEL Fuerte aumento en el reclutamiento musulmán en las FDI

Fuerte aumento en el reclutamiento musulmán en las FDI

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Incluso a pesar de la Operación Guardián de los Muros y los violentos disturbios en ciudades mixtas y otras localidades, las FDI presentaron estadísticas alentadoras que muestran un fuerte aumento en el número de musulmanes que reclutan las FDI. Unos 606 árabes musulmanes reclutados para las FDI en 2020, en comparación con 489 en 2019 y 436 en 2018. Más de la mitad de los que se han reclutado fueron a roles de combate.

El número de reclutas para la unidad beduina de reconocimiento casi se ha duplicado en dos años, de 84 en 2018 a 171 en 2020. En 2017, solo 45 personas fueron reclutadas para la unidad. A la luz del aumento, las FDI abren ahora dos pelotones para el entrenamiento básico para cada proyecto.

Durante la reciente operación, unos 20 soldados musulmanes pidieron ser liberados de las FDI debido a la intensa presión ejercida sobre ellos. Después de conversaciones con los comandantes de las FDI, 18 de ellos optaron por continuar su servicio y el resto fueron liberados.

Las FDI dijeron que, a pesar de la Operación Guardián de los Muros y de los violentos disturbios en muchas ciudades, es probable que continúe la tendencia de un mayor número de musulmanes reclutados en las FDI.

El Ejército resumió los datos preliminares de junio de 2019 a junio de 2020, por lo que los próximos borradores darán información sobre si esta tendencia continúa. Por el momento, al menos según los datos iniciales que tiene las IDF, no se ha reconocido ningún cambio en la tendencia. Sin embargo, las FDI solo podrán identificar tendencias claras hacia mediados del próximo año.

Además del aumento en el número de musulmanes que han reclutado las FDI, el número de soldados musulmanes que dejaron su servicio antes de tiempo se redujo en un 7%. En 2019, la tasa de deserción fue del 30%, frente al 23% del año pasado. El objetivo de las FDI para el próximo año es reducir el número al 20%.

El año pasado también hubo una disminución del 10% en la cantidad de tiempo que los soldados musulmanes estuvieron fuera de su servicio sin permiso autorizado. Los funcionarios de las FDI creen que todas las estadísticas indican una gran motivación para continuar sirviendo.

El Ejército cree que el aumento significativo en el número de musulmanes en reclutamiento (que se encuentra principalmente entre la población beduina) está relacionado con una gran campaña de reclutamiento e invitaciones personales que se hicieron a 4.000 jóvenes para ingresar al Ejército. Unos 1.200 de estos jóvenes expresaron interés y se pusieron en contacto con las FDI, y 250 de ellos fueron reclutados.

En septiembre, las FDI y el Ministerio de Defensa completarán una campaña similar para la población beduina del Sur, pero a mayor escala. Se enviarán unas 10.000 cartas de invitación a los miembros jóvenes de la comunidad beduina en lugar de las notificaciones estándar.

Al mismo tiempo, soldados beduinos en reserva participarán en actividades adicionales que forman parte de la campaña. Estos soldados fueron reclutados a las reservas en el último año después de pasar por tres semanas de entrenamiento básico.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes para reclutar a los jóvenes de la comunidad beduina del Sur. Aproximadamente el 75% de los soldados beduinos de las FDI proceden del Norte, donde tradicionalmente es más fácil reclutar soldados para las FDI.

En el Sur, la tensión entre las autoridades y el Gobierno, el crimen y el aumento de la fuerza política de los islamistas radicales, entre otros factores, hacen que el número de reclutas sea mucho menor.

Las FDI están trabajando para cambiar esta tasa de reclutamiento más baja. Los funcionarios creen que será posible reclutar a cientos de soldados de las comunidades beduinas en el Sur a través de esta campaña, y así fortalecer su conexión y la de sus familias con el Estado de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat