Itongadol.- Hanan Ashrawi, quien formó parte de la delegación palestina para las negociaciones con Israel se quejó de que la embajada de Estados Unidos se negó a otorgarle la visa para ingresar a su territorio por primera vez. Según sostiene la funcionaria, debido a las críticas proferidas contra la administración de Donald Trump y el Gobierno de Jerusalem.
«Es oficial, la solicitud de mi visa fue rechazada sin razón alguna», escribió Ashrawi en su cuenta de Twitter, a la vez que añadió: «Este gobierno decidió que no soy digna de pisar suelo norteamericano».
La miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sostiene que su solicitud fue rechazada por su «crítica contra el Gobierno» y su «tolerancia contra la ocupación israelí en todas sus formas, el cual se ve expresado en opresión, despojo y negación».
Ashrawi es la primera mujer elegida para formar parte del Comité Central de la OLP y el Consejo Legislativo Palestino.
Ashrawi, de 72 años, estudió en Estados Unidos Literatura Inglesa, visita con frecuencia ese país. Con su inglés fluido, es una destacada portavoz palestina en la televisión y mantuvo reuniones con los principales funcionarios de los Estados Unidos durante las últimas tres décadas.