Inicio MEDIO ORIENTE Irán acusó a Israel de ser un «ente ilegítimo y asesino»

Irán acusó a Israel de ser un «ente ilegítimo y asesino»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán publicó este martes una condena contra el Estado de Israel. En la misiva se lee: «Hace 71 años se establecía la entidad sionista e ilegítima en Israel, y desde entonces, fue la fuente del conflicto y las tensiones en la región».

 

En Irán acusaron a Israel y afirmaron que el pueblo palestino sufrió el evento más doloroso en la historia del Islam y del mundo.

 

«La entidad que surgió en Israel, con ideas perversas, es responsable del asesinato de hombres, mujeres, ancianos y niños palestinos inocentes», rezó el comunicado.

 

Además se acusó a Israel de ser responsable del conflicto y cometer crímenes de guerra y ocupación. «Es claro hoy en día la verdadera razón de las crisis regionales, Israel amenaza a la paz mundial», indicó la declaración.

 

«Expresando solidaridad con las aspiraciones del pueblo palestino, Irán destaca nuevamente la responsabilidad de la comunidad internacional, en especial de la ONU, para finalizar la ocupación sistemática de PAlestina y Jerusalem», siguió el mensaje de Teherán.

 

«Vamos a ayudar a los palestinos a determinar su destino y crear un Gobierno palestino independiente en Jerusalem, que será su capital», continuó.

 

Desde Teherán expresaron que se espera que «la comunidad internacional adopte medidas para concluir con la ocupación, crímenes y agresión por parte del régimen israelí».

 

«El mundo debe facilitar el camino para el retorno de los refugiados palestinos a su patria y celebrar un referéndum con la participación de todos los residentes de los territorios palestinos: cristianos, musulmanes y judíos para determinar cómo será el sistema político del Estado palestino», concluyó.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat