Itongadol.- Elon Musk, de visita en Israel tras ser atacado por un post antijudío en su red social X, recibió una simbólica placa de identificación del padre de un israelí cautivo por Hamás en Gaza y prometió llevarla hasta que todos los rehenes estuvieran libres.
«Nuestros corazones son rehenes en Gaza», rezaba la placa metálica que recibió de Malki Shem-Tov, padre del rehén Omer Shem-Tov, en un vídeo de la visita de Musk publicado el lunes por la oficina del Presidente israelí Isaac Herzog.
Musk se lo colocó alrededor del cuello. Más tarde, el lunes, escribió en X: «Lo llevaré todos los días hasta que liberen a sus seres queridos».
El 15 de noviembre, Musk publicó en X su acuerdo con un post que afirmaba falsamente que los judíos avivaban el odio contra los blancos, diciendo que el usuario que hacía referencia a la teoría de la conspiración del «Gran Reemplazo» decía «la verdad real».
Tras el post, importantes empresas estadounidenses, entre ellas Walt Disney DIS.N, Warner Bros Discovery WBD.O, y la matriz de NBCUniversal, Comcast CMCSA.O, suspendieron sus anuncios en X, antes conocido como Twitter.
La Casa Blanca criticó a Musk por lo que llamó una «abominable promoción del odio antisemita y racista» que «va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses.»
Musk ha dicho que está en contra del antisemitismo y de cualquier cosa que «promueva el odio y el conflicto» y afirmó que X no promovería el discurso del odio.