Inicio INTERNACIONALES El parlamento alemán aprobó la prohibición de la actividad de Hezbollah

El parlamento alemán aprobó la prohibición de la actividad de Hezbollah

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El parlamento alemán aprobó el jueves una resolución que insta al gobierno a prohibir las actividades de la organización terrorista libanesa respaldada por Irán Hezbollah.

La moción no vinculante fue apoyada por los dos partidos principales que conforman la coalición gobernante de Alemania, así como por un pequeño partido de oposición llamado FDP. Las otras tres partes en el Bundestag se abstuvieron y nadie votó en contra de la resolución.

La resolución aprobada hizo un llamado al gobierno a «decretar la prohibición de la actividad de Hezbollah para no tolerar ninguna actividad en Alemania por parte de representantes de la organización, lo que se opone al principio de entendimiento internacional».

Además, insta a Berlín a abandonar la distinción que actualmente establece entre el ala política y militar de Hezbollah.

«Damos la bienvenida a la importante y significativa resolución adoptada hoy por el Bundestag, que relaciona a Hezbollah con lo que es: una organización terrorista, sin distinción entre sus alas militares y políticas», dijo el embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, a The Times of Israel.

“Hezbollah está adoctrinado, entrenado y financiado por Irán y representa una amenaza no solo para los civiles israelíes, sino que también socava la soberanía y la estabilidad regional libanesas. Como lo indica la resolución, representa una amenaza directa para los intereses de seguridad alemanes e israelíes», agregó.

El embajador israelí en Berlín elogió la resolución «importante y significativa» como un «paso crucial» y pidió a otros que sigan su ejemplo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat