Inicio INTERNACIONALES El papa Francisco se reunió con la familia de la periodista Shireen Abu Akleh

El papa Francisco se reunió con la familia de la periodista Shireen Abu Akleh

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El papa Francisco se reunió con la familia de la periodista de Al Jazeera asesinada Shireen Abu Akleh el miércoles, aseguró su sobrina Lina Abu Akleh.

“Mi familia y yo tuvimos el honor de reunirnos con Su Santidad el papa Francisco, quien nos dio sus bendiciones y mostró empatía y apoyo en nuestra búsqueda de justicia para Shireen”, escribió Abu Akleh en Twitter.

El miércoles también se llevó a cabo una misa en memoria de la periodista en la Basílica de Santa María en Cosmedin, organizada por el Patriacado greco-católico melquita de Antioquía y el Alto Comité Presidencial para Asuntos de las Iglesias en Palestina.

La familia Abu Akleh ha estado buscando acciones de justicia penal por la muerte de la periodista durante un tiroteo el 11 de mayo en Jenin entre soldados israelíes y palestinos armados.

En septiembre, la familia presentó una denuncia formal ante la Corte Penal Internacional pidiendo que investigara la muerte de Abu Akleh.

El 4 de julio, la bala que la mató fue analizada y supervisada por el coordinador de Seguridad de EEUU. Si bien la prueba no fue concluyente debido al daño del proyectil, el Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado diciendo que el fuego israelí probablemente había matado al periodista.

La propia investigación de Israel sobre el incidente terminó el 5 de septiembre y concluyó que era probable que un soldado de las FDI disparara la bala. Sin embargo, los militares también descartaron la necesidad de una investigación criminal, porque no habría sido una acción deliberada.

“Existe una alta posibilidad de que Shireen haya sido alcanzada accidentalmente por disparos de las FDI hacia sospechosos identificados como palestinos armados, durante un intercambio de disparos generalizados e indiscriminados que pusieron en peligro la vida de los soldados de las FDI”, dijo el portavoz del ejército israelí. “Queda otra posibilidad de que Abu Akleh haya sido alcanzado por balas disparadas por militantes palestinos”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat