Inicio INTERNACIONALES El jefe de derechos humanos de la ONU advierte del «rampante» antisemitismo y afirma que los judíos se enfrentan a amenazas cada vez mayores

El jefe de derechos humanos de la ONU advierte del «rampante» antisemitismo y afirma que los judíos se enfrentan a amenazas cada vez mayores

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El antisemitismo es «rampante» 80 años después del Holocausto, afirma el jefe de derechos de la ONU, Volker Turk, que también denuncia el aumento de los ataques a la diversidad mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, hace retroceder las medidas de inclusión en Estados Unidos.

Turk, en un comunicado con motivo del Día de la Memoria del Holocausto, recuerda cómo hace ocho décadas, este lunes, fueron liberados los campos de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

«Exhaustos, demacrados, aterrorizados y enfermos, esos 7.000 eran todo lo que quedaba de 1,3 millones de hombres, mujeres y niños que habían sido deportados a Auschwitz», afirma Turk.

Dice que el Día de la Memoria del Holocausto es una llamada de atención sobre los peligros de la indiferencia, la complacencia y la apatía, y un recordatorio del deber de oponerse a la intolerancia.

«Hoy, la retórica del odio resuena en gran parte de nuestro mundo», afirma el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

«El antisemitismo prolifera en nuestras calles y en Internet. Los judíos se enfrentan a una creciente intimidación, amenazas y violencia física», advierte.

Insta a luchar por la dignidad y los derechos humanos, y a condenar y prevenir el antisemitismo, el fanatismo, la intolerancia y el odio.

«La discriminación y la deshumanización están ganando la partida a la solidaridad y la compasión; la diversidad se considera una amenaza en lugar de algo que atesorar; y muchos líderes están socavando y debilitando el Estado de derecho», afirma Turk.

Turk no nombra a ningún país o líder en particular, pero su llamamiento se produce cuando el presidente Trump ha intensificado las medidas contra la diversidad desde que asumió el cargo el lunes.

En concreto, Trump ha suspendido a empleados de programas de diversidad y ha prometido barrer las políticas a favor de las personas transgénero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más