Inicio INTERNACIONALES El ISIS reivindica la autoría del atentado suicida del 25 de diciembre en el Congo

El ISIS reivindica la autoría del atentado suicida del 25 de diciembre en el Congo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado suicida que causó la muerte de al menos cinco personas en un restaurante de la ciudad de Beni, en el este del Congo, el 25 de diciembre, según informó el lunes la agencia de noticias Amaq del grupo en un canal de Telegram.

El terrorista suicida también murió y 14 personas resultaron heridas en el ataque, en una región donde las fuerzas congoleñas y ugandesas han lanzado una campaña contra presuntos islamistas.

La ciudad ha sido durante mucho tiempo el objetivo de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas, o ADF, un grupo que tiene sus orígenes en Uganda. Pero la rama local del grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de dos explosiones en Beni en junio, lo que profundizó los temores de que el extremismo religioso también haya arraigado allí.

Tras aquellos atentados, incluido el primer atentado suicida en la región, fuentes del Estado Islámico detallaron que los ataques tenían como objetivo a la población cristiana. La otra explosión de ese día se produjo dentro de una iglesia católica e hirió a dos personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat