Inicio Keren Kayemet Israel Celebra Tu Bishvat junto a Keren Kayemet LeIsrael

Celebra Tu Bishvat junto a Keren Kayemet LeIsrael

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- ¨Cada uno merece su árbol en Israel¨

La tradición judía y especialmente la festividad de Tu Bishvat dan gran importancia a la conexión entre el pueblo judío y la Tierra de Israel, y enorme significado a hacer florecer la tierra. Esta campaña permite, por medio de una pequeña donación, plantar un árbol en Israel a tu nombre o regalarle uno a un ser querido.

https://kkl.lat/

Tu Bishvat, también conocida como ¨Rosh Hashana LeIlanot¨ o ¨el Año Nuevo de los Árboles¨, es la festividad judía de la Tierra, los árboles y la naturaleza. KKL, como la organización verde más grande de Israel y más antigua del mundo, adopta esta festividad como parte de sus valores y la celebra con una serie de actividades, campañas y eventos.

Tu Bishvat, cuyo significado es el día 15 del mes hebreo de Shvat, coincide con la época del año en la que los árboles y la vegetación florecen y se encuentran en su máximo esplendor en Israel. Marca el punto medio del invierno cuando la fuerza del frío disminuye, la mayoría de las lluvias del año ya cayeron y la savia de los árboles comienza a subir. Por ello es la fecha designada para celebrar los árboles y la naturaleza.

Por tratarse de una festividad que ilustra a la perfección los principios de Keren Kayemet Le-Israel, la institución lo llama ¨Jag KKL¨ y lo conmemora con varias actividades y campañas.

Invitación a nuestras conferencias Zoom en el marco de la campaña Tu Bishvat:

11 de enero Rabino David Tabachnik: ¨Shmita, El Shabat de la Tierra¨

El Rabino David Tabachnik nos explica el precepto judío de guardar ¨Shmita¨ – dejar a la tierra de Israel descansar, sin cultivarse, durante uno de cada siete años.

Inscripción: https://mailchi.mp/kkl/rab-david-tabachnik

13 de enero Pilar Rahola: ¨La cristianofobia sutil¨

La reconocida escritora, periodista y ex diputada española hablará sobre los peligros que sufren los cristianos en Medio Oriente y cómo Israel constituye un enclave de democracia y libertad en una región tan turbulenta.

Inscripción: https://mailchi.mp/kkl/pilar-rahola-2022

16 de enero David Evlagon: ¨Defensa de los bosques de Israel por medio del pastoreo¨

El planificador nacional del pastoreo en Israel nos contará cómo se enfrenta Israel al constante peligro de incendios forestales durante el verano, ya sean accidentales o como consecuencia de terrorismo ecológico, y cómo el pastoreo se utiliza como forma de prevención.

Inscripción: https://mailchi.mp/kkl/david-evlagon-2022

Seder Tu Bishvat – 17 de enero

La festividad de Tu Bishvat tiene su propio Seder, con sus característicos rituales, tradiciones y rezos. Los invitamos a participar desde sus casas de nuestro Seder digital desde Israel y celebrar juntos.

Inscripción: https://mailchi.mp/kkl/seder-tu-bishvat

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat