Inicio INTERNACIONALES El embajador de Israel en la ONU y el alcalde de Nueva York visitaron la tumba del Rebe de Lubavitch

El embajador de Israel en la ONU y el alcalde de Nueva York visitaron la tumba del Rebe de Lubavitch

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, junto al alcalde de Nueva York, Eric Adams, visitaron la tumba del Rebe, el rabino Menachem M. Schneerson, en el distrito de Queens.

El diplomático y el alcalde se mostraron junto a decenas de miles de personas de todo el mundo que visitaron el lugar de descanso para conmemorar el 28 aniversario del fallecimiento del Rebe, el rabino más influyente de la historia moderna y líder del movimiento Jabad-Lubavitch, que se conmemoró el 2 de julio. 

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, junto al alcalde de Nueva York, Eric Adams

Nacido en Ucrania hace 120 años, el Rebe reconstruyó la vida judía allí después de la caída del comunismo y lideró el renacimiento global del judaísmo posterior al Holocausto. 

El impacto del Rebe continúa sintiéndose hoy en toda la comunidad judía y en la sociedad en general de todo el mundo.

La tumba sagrada del Rebe de Lubavitch, en el cementerio de la ciudad de Queens en Nueva York, suele ser visitada por los dirigentes políticos, sobre todo en época de elecciones. Dos noches antes de los comicios suelen pasar los candidatos para pedir una victoria.

La famosa tumba del Rebe de Lubavitch recibe anualmente miles de personas de todo el mundo, que van a orar y hacer sus pedidos. También, se observan permanentemente autos negros oficiales con congresistas y presidentes no judíos, que siempre concurren por diferentes circunstancias. 

Se puede ver regularmente un grupo ecléctico de personas en el Ohel, que el New York Times mencionó una vez como un sitio que es obligación visitar, donde se recibe la inspiración y bendición del Rebe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat