AJN/Itongadol.- Esta semana, el equipo de ciclismo Israel-Premier Tech presentó un kit de edición especial para el Tour de Francia para lanzar una ambiciosa campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar a la juventud de Ruanda.
IPT hace un llamado a los fanáticos del ciclismo de todo el mundo para que donen y apoyen su iniciativa de construir un centro de bicicletas, el Campo de los Sueños, con los ciclistas, propietarios y personal del equipo a la cabeza.
Los planes para el centro ciclista Campo de los Sueños incluyen una pista de BMX, una pista de carreras y una futura academia de ciclismo construida en 16 hectáreas de tierra en el distrito de Bugesera en Ruanda. El complejo terminado ofrecerá a 120.000 estudiantes en el distrito de Bugesera entre las edades de seis y 18 años la oportunidad de aprender a andar en bicicleta y desarrollar sus habilidades, prosperar y lograr el éxito a través del ciclismo.
El equipo describe esto como el próximo gran paso del proyecto Correr para el Cambio que lanzó el año pasado cuando «adoptó» al único equipo ciclista femenino de Ruanda e inició un programa de equitación social para niños en el distrito.
“Como he expresado a menudo, Israel-Premier Tech es más que un equipo de ciclismo”, dijo el propietario de Israel-Premier Tech, Sylvan Adams. “Seguimos el antiguo imperativo judío de ‘Tikun Olam’, traducido aproximadamente como ‘mejorar nuestro mundo’. Como tal, consideramos que este proyecto es orgánico para nuestra misión.»
“Esperamos involucrar a toda la comunidad ciclista mundial para que done y nos ayude a construir esta infraestructura ciclista necesaria en África. Qué mejor manera de presentar esta ambiciosa campaña que en el evento más importante de nuestro calendario ciclista, el Tour de Francia, donde podemos unir a todos los aficionados al ciclismo para apoyar a la maravillosa juventud ruandesa que tanto se lo merece”.
“Para mí, que crecí en Kenia, la bicicleta siempre fue una cuestión de libertad”, agregó el cuatro veces campeón del Tour de Francia y ciclista del IPT Chris Froome. “Era mi forma de moverme, mi medio de transporte”.
«La bicicleta fue mi oportunidad de experimentar el mundo que me rodeaba. No teníamos pistas de BMX, velódromos ni nada por el estilo. Crecer y experimentar el ciclismo de esa manera, sin una infraestructura real o apoyo para los jóvenes que crecen, realmente me hizo querer apoyar un proyecto como este, que está ofreciendo una oportunidad como esta a los jóvenes interesados en el ciclismo para poder seguir sus sueños”.
Inspirado en el proyecto Correr para el Cambio, el maillot del IPT en el Tour de France, diseñado por Stijn Dossche, celebra los colores de la rica tierra y la exuberante vegetación que ilumina el paisaje de la «tierra de las mil colinas» y presenta la forma de arte ruandesa Imigongo como el héroe del diseño de esa camiseta.
El año pasado, el entonces equipo Israel Start-Up Nation (ISN) compitió en el Tour de los EAU. Esa fue la primera vez de Froome, uno de los mejores ciclistas de esta década, que ha ganado numerosos premios, incluido el Tour de Francia cuatro veces.
El copropietario del equipo ciclista israelí Sylvan Adams dijo que las carreras en el reino del Golfo eran un «pilar» para «relaciones muy cálidas». Agregó que estaba «feliz de estar de regreso», después de haber visitado el país en 2020 para el primer Tour de los EAU.
En copropiedad de Adams y Ronald S. Baron, ISN se formó en 2015. Tres años después, Adams pudo llevar el Giro de Italia a Israel por primera vez.
El equipo se unió al World Tour en 2020 y en octubre, el ciclista de Israel Start-Up Nation Dan Martin se adjudicó la victoria en la Etapa 3 de la Vuelta a España.