Itongadol.- El argentino Iair Horn y otros seis ex rehenes israelíes llegaron a la sede de los familiares en Washington como parte de una delegación especial que se reunirá con el presidente estadounidense Trump. Escucharon sobre las gestiones que se realizan desde el 7 de Octubre para que regresen los rehenes, tanto los vivos como los muertos.
La delegación, que aterrizó ayer en Washington, también incluye a otros rehenes liberados en el último acuerdo: Doron Steinbrecher, Eli Sharabi, Naama Levy, Omer Shem Tov y Keith Siegel. Además, participa Aviva Siegel, que fue liberada en el primer acuerdo.
Durante su visita a los Estados Unidos, los ex cautivos agradecerán a la administración Trump su compromiso para devolver a todos los rehenes y le contarán de primera mano al Presidente los horrores de los túneles de Hamás.
En la sede están colgados los carteles de todos los rehenes y cada uno de ellos escribió un mensaje personal en el suyo.
Omer Shem Tov: “Qué bueno es simplemente estar. Gracias por vuestras oraciones y duro trabajo». En el cartel del difunto Ori Danino escribió: «Mi ángel de la guarda. ¡Gracias!».
Keith Siegel escribió: «Gané. Me dieron la fuerza para sobrevivir». Doron Steinbrecher escribió en inglés: “De vuelta en casa” y Naama Levy: “¡Qué alegría estar aquí! ¡Gracias a todos por todos vuestros esfuerzos!”
La delegación, por iniciativa de los familiares delos rehenes y la organización Hostage Aid, también se reunirá con altos funcionarios del gobierno estadounidense.