Inicio INTERNACIONALES EE.UU. Trump designa a Adam Boehler como enviado especial para Asuntos de Rehenes

EE.UU. Trump designa a Adam Boehler como enviado especial para Asuntos de Rehenes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Adam Boehler como su enviado especial para Asuntos de Rehenes.

Boehler, actualmente director ejecutivo del fondo de inversión en atención médica Rubicon Founders, participó en las negociaciones de los Acuerdos de Abraham entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, lideró las conversaciones de normalización entre Israel y Marruecos y ayudó a liderar las conversaciones de Estados Unidos con los talibanes durante la administración anterior de Trump, durante la cual se desempeñó como director ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, una agencia federal creada durante ese mandato.

Boehler también formó parte de la junta directiva del Consejo Atlántico y es miembro del Consejo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.

Su nombramiento se produjo dos días después de que Trump lanzara una advertencia de que “pagarán con un infierno” quienes tengan rehenes en Medio Oriente si estos no son liberados cuando asuma el cargo el 20 de enero.

Trump hizo esta amenaza por primera vez en la Convención Nacional Republicana en julio, pero la última advertencia llegó un día después de que la organización terrorista palestina Hamás publicara un video de guerra psicológica del rehén estadounidense-israelí Edan Alexander, en el que el joven de 20 años le suplicaba que consiga su liberación.

“Todo el mundo habla de los rehenes que están siendo retenidos de forma tan violenta, inhumana y contra la voluntad del mundo entero en Medio Oriente, pero todo son palabras y nada de acción”, escribió Trump en Truth Social, sin nombrar a Israel ni a Hamás.

“Por favor, que esta VERDAD sirva para demostrar que si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que orgullosamente asumiré el cargo de Presidente de los Estados Unidos, habrá un INFIERNO A PAGAR en Medio Oriente para aquellos que están a cargo de perpetrar estas atrocidades contra la Humanidad”, dijo el Presidente electo.

«No descansaremos ni nos quedaremos callados hasta que devolvamos a todos nuestros rehenes, a los vivos y a los caídos. Y en este asunto, quiero agradecerle al presidente Trump por su contundente declaración de ayer. Es una declaración muy contundente que deja claro que solo hay una persona responsable de esta situación y Hamás está obligado a liberar a los rehenes. Creo que el presidente Trump se dio cuenta del lugar correcto sobre Hamás y no culpó al gobierno de Israel, como es de práctica en muchos lugares», resaltó ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión del Gobierno en la ciudad de Nahariya.

«Continuaremos haciendo todo lo posible para liberarlos, y quien les haga daño tendrá sangre sobre su cabeza. Y el presidente Trump también lo dijo ayer y eso le da validez a esa afirmación», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más