Itongadol.- 14 miembros republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos enviaron una carta al Comité Nobel nominando al Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos israelíes para el premio Nobel de la Paz.
“A través de una angustia y un dolor insondables, estas familias se han convertido en la conciencia del mundo, recordándole firmemente al mundo que sus seres queridos no son monedas de cambio ni estadísticas, sino seres humanos, cada uno con nombres, historias y familias esperando acogerlos”, escribieron.
“Impertérritos ante los horrores del cautiverio de sus seres queridos y las esperanzas frustradas de los acuerdos de rescate prometidos, siempre en el horizonte, los miembros del Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos no solo han demostrado una gracia y humanidad extraordinarias, sino que han ayudado al mundo a ver la humanidad de quienes sufren la devastación de la guerra.”
«El premio Nobel de la Paz ha honrado durante mucho tiempo a quienes elevan los más altos ideales de la humanidad frente a la opresión. Al honrar al Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, el comité reafirmaría una verdad fundamental: que toda vida es sagrada, que ningún acto de terror puede borrar nuestra humanidad compartida y que la búsqueda de justicia nunca debe flaquear. Su nominación no se trata solo de los rehenes. Se trata del principio esencial de que el mundo no puede mirar hacia otro lado.»