Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Delaware exigirá la enseñanza de la Shoá

EE.UU.: Delaware exigirá la enseñanza de la Shoá

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El estado de Delaware requerirá la enseñanza de la Shoá en el plan de estudios de las escuelas intermedias y secundarias a partir del período 2021.

Un proyecto de ley promulgado a fines del mes pasado por el gobernador John Carney exige que las escuelas públicas implementen un plan de estudios sobre la Shoá para los estudiantes de 6° a 12° grado. Cada distrito puede desarrollar su propio plan de estudios, según el Delaware State News.

El Comité de Educación sobre la Shoá «Halina Wind Preston» de la Federación Judía de Delaware, un grupo voluntario interreligioso compuesto por sobrevivientes de la Shoá y sus familias, académicos de la Shoá, maestros, clérigos y defensores de la comunidad proporcionará orientación y recursos, según el informe.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en la legislatura estatal.

Ann Jaffe, una sobreviviente de la Shoá que vive en Delaware, participó en la firma por videoconferencia. Ella habló a la Cámara y el Senado sobre sus experiencias y ha hablado regularmente en las escuelas del estado durante varias décadas.

“Soy la última generación de testigos de primera mano y tengo 89 años. Me alegra saber que cuando me vaya, las escuelas continuarán nuestro trabajo”, dijo Jaffe en una declaración en la firma, informó WDEL.

Un tercio de los estadounidenses cree que dos millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto y el 66 por ciento de los millennials nunca ha oído hablar de Auschwitz, según una encuesta nacional sobre la conciencia y el conocimiento del Holocausto entre adultos en Estados Unidos desarrollada en abril del año pasado.

El estudio fue publicado por la Conferencia de Reclamaciones, fundada para hacer frente a la restitución de bienes para los sobrevivientes del Holocausto.

Más del 45 por ciento no pudo nombrar ninguno de los 40 guetos o campos de concentración presentes en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Ese número aumentó entre las personas nacidas en los años 80 y 90 del siglo XX.

El estudio revela que el 68 por ciento de los estadounidenses cree que hay antisemitismo en Estados Unidos y el 37 dice que los neonazis existen en grandes cantidades. Siete de cada diez dicen que menos personas se preocupan por el Holocausto que en el pasado. Una mayoría (58 por ciento) cree que un evento similar podría tener lugar nuevamente.

Según el estudio, los estadounidenses no tienen suficiente educación sobre el Holocausto y están de acuerdo en que las escuelas deberían trabajar más sobre el tema.

Sin embargo, no todos los resultados fueron negativos. Nueve de cada diez encuestados (93 por ciento) cree que todos los estudiantes deberían aprender sobre el Holocausto en la escuela y ocho de cada diez dice que es importante seguir enseñando sobre el Holocausto para que no vuelva a suceder.

Respecto de Delaware en particular, en junio de 2013 fueron exhibidos a la prensa extractos del diario personal escrito por Alfred Rosenberg, confidente del genocida nazi Adolf Hitler, y que se encontraba desaparecido desde el final de los juicios de Nuremberg, en 1946.

El mismo fue entregado al Museo Memorial del Holocausto de Washington DC.
“Tener material que documente las acciones tanto de los autores como de las víctimas es crucial para ayudar a los académicos a entender cómo y por qué ocurrió” la Shoá, explicó su titular, Sara Bloomfield.
Pero también registró algunos casos de antisemitismo en los últimos años.

En enero y febrero se registraron amenazas de bomba a escuelas y centros comunitarios judíos, en el marco de una ola que azotó a todo el país.

Y en noviembre de 2012, ocho vehículos y una vivienda fueron pintadas con símbolos muy parecidos a la cruz esvástica en la localidad de Middletown.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat