Inicio ISRAEL Funcionarios de Turismo israelíes: Listos para los visitantes extranjeros cuando se abran los cielos

Funcionarios de Turismo israelíes: Listos para los visitantes extranjeros cuando se abran los cielos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En cuestión de semanas, Israel podría ver a los primeros visitantes extranjeros llegar al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion desde que el país cerró sus fronteras a los no nacionales a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

¿Qué atracciones turísticas estarán abiertas para ellos? ¿Qué medidas de prevención de coronavirus se implementarán?

“Jerusalem no solo está lista. Estamos ansiosos por recuperar a nuestros turistas extranjeros», dijo a The Media Line Fleur Hassan-Nahoum, vicealcaldesa de Jerusalem a cargo de las relaciones exteriores y el turismo.

Hassan-Nahoum dijo que formó un comité municipal de turismo poco después de que el brote de coronavirus comenzó para lidiar con la crisis de manera más eficiente.

Hassan-Nahoum dijo que el turismo en Jerusalem es normalmente 80% extranjero.

La mayoría de las atracciones turísticas han estado abiertas durante semanas, dijo Hassan-Nahoum, incluidos sitios populares como la Torre de David y el Zoológico Bíblico.

Jerusalem está explorando formas innovadoras para mantener a los visitantes a salvo del coronavirus, continuó Hassan-Nahoum.

“Tenemos mucha tecnología en espera. Tecnología turística que nos puede ayudar con el control de multitudes, las pruebas de temperatura, el registro con un contacto mínimo con el personal del hotel. Tenemos todo tipo de tecnologías similares que estamos tratando de presentar y fomentar», dijo Hassan-Nahoum.

El año pasado, Israel recibió un récord de 4,5 millones de visitantes, según la Oficina Central de Estadísticas.

Al igual que Jerusalem, Tel Aviv también depende en gran medida de los visitantes extranjeros, con la misma cifra de 80%.

De los más de 100 hoteles en Tel Aviv, el 60% está actualmente abierto, dijo Oded Grofman, director general de la Asociación de Hoteles de Tel Aviv, a The Media Line.

Grofman describió la situación como compleja. No solo los hoteles en Tel Aviv están lidiando con bajas tasas de ocupación debido a la pérdida de visitantes extranjeros, sino que los precios también han bajado.

Dijo que los hoteles están siguiendo el «Estándar Púrpura para Operar Hoteles en Israel», pautas para la prevención del coronavirus publicadas en mayo por el Ministerio de Turismo.

«La fecha en que comenzamos a reabrir los hoteles, todos los hoteles tuvieron que firmar el documento y seguir las reglas y el gobierno lo está siguiendo», dijo Grofman. “Las personas controlan su temperatura cuando vienen. Lo principal es verificarlos cuando vengan a Israel. Tenemos un muy buen procedimiento».

Yael Froman-Ideses, directora de Turismo de Tel Aviv Global & Tourism, una subsidiaria de la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo, dijo a The Media Line que todas las atracciones están abiertas, incluyendo el Camino de la Independence, Sarona, el mercado Carmel, Jaffa y la playa.

«Los turistas que lleguen a fines de año también podrán disfrutar de una variedad de nuevas atracciones que estamos desarrollando en este momento en Jaffa, y en el Memorial Yitzhak Rabin para conmemorar los 25 años desde su asesinato», agregó Froman-Ideses.

En Eilat, el personal del Queen of Sheba Hotel entrevistado por The Media Line dijo que el hotel ha estado siguiendo las pautas «púrpuras», incluida la temperatura de cada huésped que ingresa al hotel, exigiendo a los huéspedes y al personal que usen una máscara que cubra su nariz y boca o un recubrimiento facial de plástico en espacios públicos, limitación de la capacidad en los comedores, tiempo adicional para limpiar las habitaciones, colocar desinfectantes para manos en todo el hotel y colocar letreros de instrucción en lugares destacados.

Los empleados entrevistados por The Media Line dijeron que los restaurantes en Eilat estaban abiertos junto a atracciones turísticas como Dolphin Reef y Coral World Underwater Observatory.

“Creo que cuando lleguen invitados extranjeros, todo estará abierto como de costumbre. Abierto pero con restricciones de cuántas personas y máscaras y cosas así”, dijo Davina Semana, asistente personal del gerente general del hotel, Mickey Schneider, a The Media Line.

“Echamos de menos el turismo. Es triste venir a un hotel en el vestíbulo y estar solo. Al lado de la piscina”, dijo Grofman. “Tenemos una gran playa. Tenemos una gran vida nocturna. ¿Dónde están los turistas? Los necesitamos. Es nuestro pan y manteca. Tenemos que ser optimistas en este tipo de industria».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat