Inicio INTERNACIONALES Desafiando al alcalde de Nueva York, legisladores ortodoxos cortan las cadenas de un parque infantil en Brooklyn

Desafiando al alcalde de Nueva York, legisladores ortodoxos cortan las cadenas de un parque infantil en Brooklyn

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En sólo 48 horas, los legisladores ortodoxos de Nueva York han pasado de pedir al alcalde de la ciudad que abra los parques infantiles a directamente cortar las cadenas de un parque infantil de Brooklyn. El asambleísta estatal Simcha Eichenstein, el concejal Kalman Yeger y el senador estatal Simcha Felder se unieron al personaje de la radio local Heshy Tischler el martes por la mañana para cortar las cadenas de la puerta de un parque infantil de Brooklyn. La noche anterior, circularon en los medios sociales videos que mostraban a Tischler cortando las cadenas de un patio de recreo para recibir a una multitud de adultos y niños.

La acción del martes por la mañana fue la última de una batalla en evolución sobre la reapertura de los parques de la ciudad, ya que las familias ortodoxas se enfrentan a un largo verano en apartamentos abarrotados sin campamentos ni colonias para sus hijos.

Mientras que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha permitido a los gobiernos locales abrir los parques infantiles como consideren oportuno encarando el rumbo hacia la reapertura, el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio se ha negado a abrirlos, citando sus temores de que los parques infantiles puedan servir como vectores de enfermedad mientras la ciudad lucha contra la pandemia del coronavirus.

La decisión del alcalde estableció una batalla que rápidamente se convirtió en una guerra. Los tres legisladores ortodoxos encabezaron una protesta el domingo pidiendo a de Blasio que reabriera los parques. El lunes por la tarde, Tischler había cortado las cadenas de un patio de recreo y Felder lanzó una amenaza: si el alcalde no revocaba su decisión, él y sus colegas legisladores ortodoxos tomarían el asunto en sus propias manos.

El martes por la mañana, hicieron justo eso.

En su conferencia de prensa diaria, a De Blasio le preguntaron sobre las acciones de los legisladores del lunes por la noche. «No vamos a permitir que la gente se tome la justicia por su mano», dijo, aunque no se le preguntó y no comentó el hecho de que los funcionarios electos habían participado en el corte de la cadena ellos mismos.

Varios republicanos notables se expresaron en Twitter el lunes por la noche con declaraciones de apoyo a Tischler y a los manifestantes. «Bravo», twitteó el senador Ted Cruz de Texas.

«Doble estándar total. El alcalde de Nueva York parece estar discriminando contra los funerales, escuelas y parques infantiles judíos al imponer su cierre del coronavirus», publicó el representante de California Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat