Inicio INTERNACIONALES CUATRO DETENIDOS POR FRUSTRADO ATAQUE ISLAMISTA A UNA SINAGOGA ALEMANA

CUATRO DETENIDOS POR FRUSTRADO ATAQUE ISLAMISTA A UNA SINAGOGA ALEMANA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

«Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista», dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

«Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot», agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles «concretos» sobre el complot.

«Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador», dijo Reul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat