Inicio MEDIO ORIENTE QATAR REINICIA LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A LOS HABITANTES DE GAZA NECESITADOS

QATAR REINICIA LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A LOS HABITANTES DE GAZA NECESITADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Qatar reanudó este miércoles su distribución de ayuda a Gaza por primera vez desde el conflicto de mayo entre Israel y los grupos terroristas del territorio, esta vez a través de un nuevo mecanismo que no involucra maletas llenas de efectivo.

La agencia de noticias oficial del gobierno dirigido por Hamas dijo que el dinero se está desembolsando a través de supermercados, casas de cambio y otras tiendas minoristas en un proceso que continuará durante los próximos días. Naciones Unidas ha dicho que la financiación asciende a 40 millones de dólares.

La ayuda es parte de una tregua informal negociada por Egipto y la ONU en los últimos años, en la que el grupo terrorista Hamas, los gobernantes de la Franja, cambió la calma por el alivio de un bloqueo impuesto por Israel y Egipto cuando tomó el poder de las fuerzas palestinas rivales. en 2007. Israel ve el bloqueo como una medida necesaria para limitar la capacidad de los grupos terroristas de Gaza para armarse.

Israel había estado permitiendo que millones en efectivo de Qatar fluyeran a través de los cruces israelíes hacia Gaza mensualmente desde 2018, con el fin de mantener un frágil alto el fuego con Hamas. A principios de 2021, cada mes se entregaban unos 30 millones de dólares en efectivo en maletas a Gaza a través de un cruce controlado por Israel.

Desde un conflicto de 11 días en mayo, Israel ha bloqueado los pagos e impuesto mayores restricciones al enclave.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat