Inicio INTERNACIONALES Coronavirus: una mujer británica de 90 años fue la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Coronavirus: una mujer británica de 90 años fue la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Gran Bretaña, se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 fuera de un ensayo clínico.

Keenan recibió la primera dosis en su hospital local en Coventry, en el centro de Inglaterra, el martes por la mañana, una semana antes de cumplir 91 años.

(Jacob King/Pool via AP)

Gran Bretaña comenzó a implementar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech el martes, el primer país occidental en comenzar a vacunar a su población en general en lo que fue aclamado como un hito decisivo para derrotar al coronavirus.

La inoculación masiva alimentará la esperanza de que el mundo esté dando un vuelco en la lucha contra una pandemia que ha aplastado economías y ha matado a más de 1,5 millones de personas.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el COVID-19”, expresó Keenan. “Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear, porque significa que finalmente puedo pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar sola la mayor parte del año”, dijo.

En Israel esperan que el primer lote de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer llegue mañana, miércoles, por la tarde, según informes de los medios hebreos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat