Inicio INTERNACIONALES Coronavirus. Muere Claude Goasguen, «el mejor amigo de Israel en Francia»

Coronavirus. Muere Claude Goasguen, «el mejor amigo de Israel en Francia»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El legislador y político francés Claude Goasguen falleció a los 75 años de COVID-19 el jueves, informó Radio France International (RFI).

Goasguen fue un político de derecha, famoso por su fuerte apoyo a Israel y los judíos de Francia y su temperamento rápido.

Se desempeñó como ministro para la Reforma del Estado en 1995, alcalde del distrito 16 de París, que a menudo se considera la sección más rica de la capital francesa, y asesor político de Rachida Dati.

Estuvo en la Asamblea Nacional casi sin interrupción desde 1993.

El primer ministro Benjamín Netanyahu le ofreció sus más sinceras condolencias a la familia de Goasguen en su nombre y el del pueblo de Israel a través de Twitter, llamándolo «un maravilloso amigo del Estado de Israel que luchó valientemente contra las nociones antisionistas».
 
Netanyahu lo llamó «un amigo personal» y dijo: «nos apoyó incluso en nuestros momentos más difíciles».

«Lamento la muerte de un gran amigo de nuestro pueblo», tuiteó.
 
El miembro de la Asamblea Nacional Meyer Habib dijo: «perdí a un hermano hoy» y señaló que el fallecido Goasguen «trabajó incansablemente para mejorar las relaciones entre Francia e Israel».

Llamó a Goasguen «el mejor amigo de Israel en Francia».
 
Goasguen fue famoso por ingresar al Parlamento con una kipá en 2016, a pesar de no ser judío, en protesta por una ola de ataques terroristas antisemitas que tuvieron lugar en Francia en ese momento.

En 2014 hizo un llamamiento público a una educación más integral sobre la Shoá.

Goasguen estaba casado y era padre de dos hijos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat