Itongadol/AJN.- El legislador y político francés Claude Goasguen falleció a los 75 años de COVID-19 el jueves, informó Radio France International (RFI).
Goasguen fue un político de derecha, famoso por su fuerte apoyo a Israel y los judíos de Francia y su temperamento rápido.
Se desempeñó como ministro para la Reforma del Estado en 1995, alcalde del distrito 16 de París, que a menudo se considera la sección más rica de la capital francesa, y asesor político de Rachida Dati.
Estuvo en la Asamblea Nacional casi sin interrupción desde 1993.
El primer ministro Benjamín Netanyahu le ofreció sus más sinceras condolencias a la familia de Goasguen en su nombre y el del pueblo de Israel a través de Twitter, llamándolo «un maravilloso amigo del Estado de Israel que luchó valientemente contra las nociones antisionistas».
Netanyahu lo llamó «un amigo personal» y dijo: «nos apoyó incluso en nuestros momentos más difíciles».
«Lamento la muerte de un gran amigo de nuestro pueblo», tuiteó.
El miembro de la Asamblea Nacional Meyer Habib dijo: «perdí a un hermano hoy» y señaló que el fallecido Goasguen «trabajó incansablemente para mejorar las relaciones entre Francia e Israel».
Llamó a Goasguen «el mejor amigo de Israel en Francia».
Goasguen fue famoso por ingresar al Parlamento con una kipá en 2016, a pesar de no ser judío, en protesta por una ola de ataques terroristas antisemitas que tuvieron lugar en Francia en ese momento.
En 2014 hizo un llamamiento público a una educación más integral sobre la Shoá.
Goasguen estaba casado y era padre de dos hijos.