Inicio MEDIO ORIENTE Agencia de noticias despide a camarógrafo palestino que criticó a la Autoridad

Agencia de noticias despide a camarógrafo palestino que criticó a la Autoridad

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino, dijo que fue despedido de Associated Press (AP) después de que la Autoridad presentara una «denuncia» contra él.

Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada porque había criticado a las fuerzas de seguridad por arrestar y golpear a un periodista palestino.

Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP. Dijeron que estaban planeando una serie de protestas contra la agencia internacional de noticias en los próximos días.

El Sindicato de Periodistas Palestinos emitió una declaración en la que condenó el «despido arbitrario» del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su «decisión injusta».

«He estado trabajando para AP durante 20 años», dijo. “Cubrí muchos eventos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas”.

Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después de que él y varios periodistas lanzaran una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad.

Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad que le dijeron que se encargarían de que lo despidieran de AP.

La semana pasada, Hamad y varios periodistas palestinos se manifestaron en Belén para protestar contra las amenazas de los funcionarios de seguridad. Durante la protesta, Hamad sostuvo un cartel que decía: «Presidente Mahmoud Abbas, exijo protección de las agencias de seguridad».

Varios periodistas palestinos recurrieron a plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. «Eyad Hamas está pagando el precio de defender a los periodistas contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina», escribió uno.

Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.

Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios, se negó a comentar sobre el tema. «No hacemos comentarios sobre asuntos personales», dijo al Post.‮

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat