Inicio INTERNACIONALES Canciller iraní viaja a Turquía, posponiendo su visita a Moscú

Canciller iraní viaja a Turquía, posponiendo su visita a Moscú

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y Rusia, prevista para el martes en Moscú, ha sido aplazada y Hossein Amir-Abdollahian ha partido hacia Turquía.

Al mismo tiempo, un asesor del presidente ruso Vladimir Putin se reunió en Teherán con Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica.

Rusia, Turquía y Siria han iniciado gestiones diplomáticas para llegar a un acuerdo que mejore las relaciones entre Ankara y Damasco, tras años de tensiones durante la guerra civil siria, pero Irán no ha sido invitado a participar.

La agencia de noticias TASS anunció que las conversaciones entre Serguéi Lavrov y Hossein Amir-Abdollahian, previstas para el 17 de enero, han sido aplazadas «por acuerdo de las partes».

No se dieron explicaciones sobre las razones, pero Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dijo anteriormente que Lavrov y Amir-Abdollahian iban a discutir el JCPOA, la cooperación en las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghai, la situación en Siria, Afganistán y otros temas.

Mientras tanto, el sitio web Nournews informó de que el asesor de Putin Igor Levitin se reunió con Shamkhani el martes por la mañana.

Aún no se ha informado de los detalles de la reunión.

El Departamento de Estado norteamericano declaró la semana pasada que Irán es la fuente más importante de ayuda a Rusia en materia de seguridad y que las relaciones militares entre Teherán y Moscú se han reforzado en los últimos meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat