Itongadol.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizó una teleconferencia con los líderes de los países del G7 sobre una coordinación para la respuesta internacional al ataque iraní contra Israel, incluida la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Irán.
«El presidente Biden y los demás líderes que participaron en la conversación condenaron el ataque iraní. El presidente Biden dijo que Estados Unidos apoya plenamente a Israel y está comprometido con la seguridad de Israel», dijo la Casa Blanca.
Paralelamente, los países del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) emitieron un declaración prometiendo trabajar juntos para reducir las tensiones en Medio Oriente y afirmando que una solución diplomática a un conflicto cada vez mayor “todavía es posible”.
La declaración emitida desde Italia, que ostenta la presidencia del G7, dice que el G7 “reiteró que un conflicto a escala regional no beneficia a nadie y que una solución diplomática aún es posible”.
En tanto, la administración de Biden centrará durante los próximos días sus compromisos con los israelíes para tratar de alinear sus perspectivas sobre cualquier posible respuesta al ataque iraní, dijo el subsecretario Kurt Campbell, describiendo la situación actual en Medio Oriente como “un momento de peligro”.
«Creo que reconocemos que, por importante que sea una respuesta de algún tipo, hay un reconocimiento de que la región está realmente al borde del abismo y hay preocupaciones reales sobre una escalada aún más amplia o una continua», dijo en un evento virtual a cargo del grupo de expertos Carnegie Endowment, con sede en Washington.