Itongadol.- El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dejó Irán este miércoles para una visita «planeada previamente» a Catar, según la prensa oficial de la República Islámica.
La visita de Pezeshkian a Doha se da un día después de que Teherán lanzara misiles hacia Israel.
Anoche Irán emprendió un ataque con misiles contra Israel en «respuesta» al asesinado del jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y el comandante de la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Abbas Nilforoushan, la semana pasada en un ataque israelí en el barrio de Dahiah, al sur de Beirut.
El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, amenazó a Teherán de que «pagará un precio» ya que cometió un «grave error» al bombardear con misiles balísticos.
El ataque iraní se dio el mismo día que el ejército de Israel anunció la incursión «limitada» terrestre en el sur del Líbano contra Hezbollah, a fin de permitir a los residentes del norte del país regresar a sus hogares.
Cabe destacar que Pezeshkian, que pertenece al movimiento reformista, fue electo presidente de Irán, sucediendo así a Ebrahim Raisi, que murió en un accidente de helicóptero en el mes de mayo.