Inicio INTERNACIONALES Austria prohíbe al grupo terrorista libanés Hezbollah

Austria prohíbe al grupo terrorista libanés Hezbollah

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Austria prohibió a Hezbollah en su totalidad esta semana, yendo más allá de la política de la Unión Europea de prohibir al brazo militar del grupo terrorista libanés.

«Esta es una señal muy clara», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, después de que el parlamento aprobara la propuesta para incluir a Hezbollah en una ley que prohíbe el uso de ciertos símbolos. “Este paso refleja la realidad. El grupo en sí no hace distinciones entre el brazo militar y el político».

Schallenberg dijo que Hezbollah “representa una seria amenaza para la estabilidad en la región y para la seguridad de Israel. No se debe cuestionar el derecho de Israel a existir».

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria también dijo que es lamentable que no haya habido ningún progreso en el llamado del Consejo de Seguridad de la ONU para desarmar a Hezbollah.

Austria también prohibió los símbolos de otros grupos islamistas: Hizb ut-Tahrir, el Emirato del Cáucaso y el Partido/Frente Revolucionario de Liberación Popular.

La Unión Europea prohibió las actividades del ala militar de Hezbollah, al tiempo que permitió a su brazo político, aunque el grupo terrorista chiita no las considera separadas.

Otros países europeos que han prohibido por completo a Hezbollah son los Países Bajos, Alemania, Estonia, la República Checa y Eslovenia.

La medida es vista como un nuevo gesto de apoyo a Israel, que se encuentra sumido en un nuevo conflicto con otras organizaciones terroristas: las palestinas de la Franja de Gaza.

Durante la mañana de este jueves se activaron las sirenas en los poblados del sur del país en los alrededores del enclave costero palestino. Tres impactos directos se registraron en una zona de viviendas en el Consejo Regional de Eshkol, no hubo heridos, pero sí daños materiales.

Tras la decisión del Gobierno de Israel de ampliar los ataques en Gaza, el ejército eliminó el banco central en el territorio palestino. Medios locales informaron que la Fuerza Aérea continúan atacando «objetivos estratégicos» en horas de la mañana.

En solo una hora las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) alcanzaron cuatro células palestinas que se dirigían a disparar misiles antitanques. Ante esto, de respuesta los palestinos dispararon cohetes hacia la zona de Netivot y otras ciudades en los alrededores de la Franja de Gaza.

Un lanzamiento masivo de cohetes se registró esta madrugada a la hora 01.00 (Israel) en la zona centro del país, Shefela, HaSharon y el sur de Israel. Un edificio en Petaj Tikva, en los suburbios de Tel Aviv, fue alcanzado por un cohete y una persona debió ser hospitalizada por inhalación del humo, producto de la explosión y esquirlas de vidrios.

Otra persona resultó herida moderadamente. En Rishon Letzion, al sur de Tel Aviv, un hogar resultó dañado por restos de un misil que había sido interceptado.

Dos edificios del cuartel general de seguridad interior en Gaza fueron atacados por Israel, un escuadrón de la fuerza naval de Hamás fue eliminado y puesto lanzacohetes en la Franja de Gaza fue destruido.

Hasta la fecha, las IDF atacaron más de 600 objetivos en la Franja de Gaza, incluido un túnel subterráneo colocado debajo de una escuela.

Durante la noche, aviones de combate y drones de las IDF atacaron decenas de objetivos en toda la Franja de Gaza. También fue alcanzada la vivienda de Iyad Tayeb, comandante de un batallón de los campamentos centrales de la organización Hamás, cuya casa servía como infraestructura para la organización, fue atacada.

Además, varios operativos de la fuerza naval de la organización fueron frustrados, así como dos posiciones de lanzamiento de cohetes destinados a atacar a Israel que fueron eliminadas.

Luego de que Hamás amenazara con extender el campo de lanzamiento a otras zonas del país, el ejército israelí señaló que no se descarta la posibilidad de un ingreso terrestre a Gaza en caso de ser necesario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat