Itongadol.- Por las calles de Hendon, barrio predominantemente judío del norte de Londres, aparecieron panfletos con la leyenda «todos los sionistas deben abandonar Gran Bretaña o ser masacrados».
El mensaje amenazador estaba escrito en hebreo, y el panfleto decía también en inglés «Zona libre de sionistas». También rezaba «Ja, te he hecho recoger la basura, zianazi friki».
Los inquietantes panfletos fueron denunciados a Stand With Us UK, una organización benéfica educativa británica que educa sobre Israel y contrarresta la desinformación que puede conducir al antisemitismo.
Isaaz Zarfati, director ejecutivo de la organización, declaró a GB News: «Estamos asistiendo a una preocupante tendencia a traspasar repetidamente las líneas rojas. No se trata de una ola más que pasará si permanecemos pasivos».
Y añadió. «Debemos tomarnos en serio esas amenazas y declaraciones porque un día se convertirán en hechos, y se necesitan medidas decisivas para combatir este alarmante fenómeno».
La organización benéfica también prometió que seguiría apoyando a la comunidad judía en estos tiempos difíciles, y que los judíos del Reino Unido no se dejarán intimidar por este comportamiento.
Un residente judío del norte de Londres que deseaba permanecer en el anonimato dijo a GB News que estos panfletos eran provocativos e incitaban al odio hacia la comunidad judía.
Y añadió: «Quienquiera que los haya hecho debería sentir todo el peso de la ley por la seguridad de nuestras comunidades judías».
Este incidente se produce después de que el barrio fuera también objeto de ataques en octubre, cuando se dejaron mensajes antisemitas en el club de golf de Hendon.
Se rastrillaron esvásticas y mensajes en los que se leía «f*** a los judíos» y «Heil Hitler» en los búnkers del campo de golf justo antes del comienzo de la festividad judía de Yom Kippur.
La Community Security Trust, organización benéfica que trabaja para proteger a los judíos británicos del antisemitismo, declaró en un comunicado:
«Que esto ocurra en el corazón de la comunidad judía poco antes del inicio de Yom Kippur es absolutamente vergonzoso».
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, comentó el incidente diciendo: «Estoy indignado por el aumento del antisemitismo en nuestra ciudad. Los delitos motivados por el odio son delitos penales y no tienen cabida en Londres».
«Seguiré trabajando con la policía y los representantes de la comunidad para hacer frente al antisemitismo y apoyar a los afectados por estos abusos abominables».
Desde los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, los delitos de odio antisemita en el Reino Unido se han cuadruplicado, convirtiendo a los judíos en el grupo religioso minoritario más atacado.