Itongadol/AJN.- La nueva comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, destacó sus valores judíos de “Tikun Olam” (reparar el mundo) para ejercer su cargo.
Tisch, que proviene de una prominente familia judía, se convertirá en la segunda mujer en dirigir el departamento de policía de la ciudad en sus 179 años de historia.
Tisch, de 43 años, trabaja desde hace 12 años en el departamento de policía más grande de los EEUU y fue designada comisionada de saneamiento de la ciudad en 2022. En ese papel, priorizó la lucha contra las ratas de la ciudad, volviéndose viral por sus pronunciamientos contra los roedores.
La nueva jefa de la Policía de Nueva York destacó sus valores judíos para ejercer su cargo #JessicaTisch #NY
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) November 28, 2024
Leer más: https://t.co/Hchj7G74dK pic.twitter.com/78hfK7bkwF
Como comisionada de policía, Tisch dijo que trabajaría para mantener a Nueva York «segura y vibrante», combatir el crimen y el desorden, aprovechar las capacidades antiterroristas de la ciudad e implementar tecnología policial.
“Haremos todo esto con integridad mientras continuamos generando confianza pública y fe en la policía”, dijo Tisch en un comunicado.
El padre de Tisch, James, es presidente y codirector ejecutivo de Loews Corporation, que su familia ha dirigido desde la década de 1950. Su madre, Merryl Tisch, es la ex presidenta de la Junta de Regentes del Estado de Nueva York y presidenta emérita del Consejo Metropolitano sobre Pobreza Judía. La familia tiene participación en los New York Giants y en algunas de las principales organizaciones judías sin fines de lucro de la ciudad. La fundación de la pareja distribuyó 18 millones de dólares en subvenciones en 2023, principalmente al Fondo Comunitario Judío.