Itongadol.- Tres presuntos extremistas islámicos han sido detenidos en Alemania bajo sospecha de preparar un «acto violento grave» y también les han incautado un fusil de asalto y cuchillos, según han informado las autoridades.
La policía irrumpió el domingo en las casas de dos hermanos germano-libaneses de 15 y 20 años en la ciudad de Mannheim y de un hombre germano-turco de 22 del distrito de Hochtaunus, en el estado de Hessen.
Según los medios alemanes, planeaban atacar mercados navideños en Frankfurt o Mannheim.
Los fiscales locales y la policía afirmaron en un comunicado que el acto que estaban planeando podría haber «puesto en peligro al estado», sin revelar más detalles.
Alemania se ha enfrentado a una serie de ataques y complots por parte de presuntos islamistas en los últimos años y ha estado en alerta máxima desde que el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 en Israel desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
Los hermanos detenidos en Mannheim, que tienen una “fuerte ideología religiosa y una profunda simpatía» por el grupo Estado Islámico, realizaron preparativos concretos para un ataque, según las autoridades.
El fusil de asalto, junto con la munición, fue encontrado durante un registro en la casa del hombre turco-alemán. También encontraron varios cuchillos, un pasamontañas y teléfonos móviles.
Las autoridades subrayaron que “en ningún momento hubo peligro concreto para la población”.
Los sospechosos se encuentran en prisión preventiva.