Inicio ISRAEL Policía investiga tres ataques terroristas: un guardia con heridas graves en Karmiel y un civil con lesiones leves en Bnei Brak

Policía investiga tres ataques terroristas: un guardia con heridas graves en Karmiel y un civil con lesiones leves en Bnei Brak

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La policía israelí sospecha cada vez más que un incidente ocurrido hoy en el que un hombre apuñaló a un oficial de policía y un guardia de seguridad en la ciudad norteña de Karmiel fue un ataque terrorista.

El incidente tiene sus raíces el sábado, cuando el agresor, de la ciudad árabe de Nahf, fue arrestado brevemente después de que un soldado se quejara de que había tratado de alcanzar su arma de fuego. En su interrogatorio, el hombre dijo que simplemente había tratado de mover el arma fuera de su camino, no de agarrarla.

Hoy, el mismo hombre llegó a la estación de policía de Karmiel y fue detenido en la entrada después de dar respuestas insuficientes sobre por qué estaba entrando, diciendo que quería «hablar con la policía», según el sitio de noticias Ynet.

Luego sacó un cuchillo y atacó al policía, que no necesitó hospitalización, y al guardia, que resultó gravemente herido.

La policía dijo inicialmente que el motivo era criminal, pero ahora dice que se están investigando todas las posibilidades.

Asimismo, la policía ha declarado que el incidente en Bnei Brak, en el que un coche atropelló a un peatón, hiriéndolo levemente, fue un ataque terrorista.

El conductor, que ha sido detenido, es un israelí de la ciudad árabe de Zemer.

La policía también abrió una investigación sobre el incendio de una estructura de madera cerca de la localidad de Evyatar, en el norte de la Margen Occidental.

Según un comunicado, se sospecha que el motivo del incendio fue “nacionalista”, lo que significa que los perpetradores serían terroristas palestinos.

Nadie resultó herido en el incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más