Inicio INTERNACIONALES Afganistán: Atentados con bombas dejan varias víctimas en Kabul

Afganistán: Atentados con bombas dejan varias víctimas en Kabul

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Al menos trece personas, incluidos varios niños, murieron y resultaron heridas en un atentado suicida llevado a cabo por ISIS en el aeropuerto de Kabul.

Una fuente de defensa del Reino Unido confirmó que hubo dos explosiones en el aeropuerto, una junto al Hotel Baron y la segunda en Abbey Gate. No se informaron bajas militares del Reino Unido, según la evaluación inicial.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó inicialmente la explosión en Abbey Gate fuera del aeropuerto, aunque inicialmente no pudo proporcionar más detalles.

Al menos 3 marinos estadounidenses y otros extranjeros resultaron heridos y murieron en la explosión, confirmó una fuente oficial de los talibanes a través de Al Jazeera.

Según los informes, se dispararon armas de fuego contra una de las puertas del aeropuerto.

Tras los informes de la explosión, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que están trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso, según Reuters.

«Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso», dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

«Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente.»

El viceministro de Defensa británico, James Heappey, expresó esta mañana que se recibió información de inteligencia fiable de que la organización terrorista ISIS planea atacar el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul.

Según el funcionario británico, «la amenaza de atacar a miles de personas en el aeropuerto es muy grave». Anoche recomendó la Cancillería la retirada total para fines de mes.

Ya la semana pasada Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos presentes en Afganistán evitar la presencia en la zona aeroportuaria pro temor a ataques de Daesh (ISIS).

Fuentes de Defensa norteamericanas expresaron seguir los acontecimientos en Afganistán y aseguraron estar avaluando «vías alternativas de escape».

Dos semanas atrás los talibán lograron controlar el país y tomaron el poder. Paralelamente, miles de ciudadanos afganos intentan desde ese momento abandonar el país ubicándose, literalmente, en las ruedas o partes externas de los aviones. Incluso muchos cayeron al vacío cuando las naves levantaban vuelo. Al menos siete personas perdieron la vida, según informó la agencia de noticias AP.

Según un informe del Washington Post, el director de la CIA, William Burns, se reunió a principios de semana con el líder talibán, Mullah Abdul, en Kabul.

Burns fue enviado al país asiático por el presidente Joe Biden para resumir los detalles de evacuación de los ciudadanos norteamericanos.

La reunión entre el director de la CIA y el líder de los talibanes, por primera vez desde que la organización islamista ocupó la capital, se llevó a cabo en secreto para que los dos pudieran discutir los delicados detalles diplomáticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat