Inicio Europa Ministro británico: »el Reino Unido e Israel trabajarán juntos» a pesar de los radicales de derecha

Ministro británico: »el Reino Unido e Israel trabajarán juntos» a pesar de los radicales de derecha

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Reino Unido «continuará teniendo una estrecha relación de trabajo» con Israel a pesar de la esperada formación de un gobierno de derecha de influencia extremista, expresó el martes el ministro de la oficina de asuntos exteriores del Reino Unido, David Rutley, en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Según el British Jewish News, Rutley fue consultado por los diputados de la oposición sobre si el gobierno británico se reuniría con algunos de los elementos radicales del esperado gabinete del próximo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El diputado conservador respondió diciendo que sería «inapropiado hacer más comentarios» sin saber qué impacto podría tener la presencia de ministros de extrema derecha en el gobierno israelí en las relaciones diplomáticas entre los países, ya que las negociaciones de la coalición en Israel están actualmente en curso.

Anteriormente, el diputado británico Bob Blackman señaló que quería «felicitar» a Netanyahu por su regreso a la oficina del Primer Ministro y deseaba que formara «una amplia coalición» para garantizar que un «aliado clave» tuviera un gobierno «estable».

Por otro lado, en su discurso en la Cámara de los Comunes, Rutley advirtió que el Mundial de Qatar no es seguro para alguien como él, un diputado gay.

La homosexualidad es ilegal en Qatar y cualquier persona que sea encontrada participando en una actividad sexual entre personas del mismo sexo puede ser castigada con hasta siete años de prisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat