Inicio ISRAEL Israel. El partido anti LGBTQ+ pedirá una ley que prohíba los «estudios de género» en las escuelas primarias

Israel. El partido anti LGBTQ+ pedirá una ley que prohíba los «estudios de género» en las escuelas primarias

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del partido israelí homófobo Noam, Avi Maoz, que se presentó como parte de la alianza de extrema derecha Sionismo Religioso, expresó el domingo en una entrevista con un canal israelí que condicionará su entrada en el gobierno a la promoción de una ley que impida la enseñanza de «estudios de género» en las escuelas primarias.

Maoz aclaró que aunque tenía condiciones para entrar en un posible gobierno liderado por Benjamín Netanyahu, en cualquier caso apoyaría la coalición incondicionalmente.

El jefe de Noam no especificó qué quería decir con «estudios de género».

En el sistema educativo israelí se hace muy poco hincapié en cualquier forma de educación sexual o de relaciones, especialmente en las escuelas primarias.

Carteles publicitarios del partido Noam en las afueras de Tel Aviv que dicen «Israel elige ser normal». (Cortesía).

«En lo que a mí respecta, este gobierno debe aprobar este proyecto de ley. Esa es la condición», aseguró Maoz.

Además, explicó que su partido «vino a aplicar nuestros principios», antes de añadir que aportaría lealtad y experiencia al posible gobierno.

«Estamos aquí para reforzar la identidad judía del Estado y fortalecer el sistema educativo», agregó, señalando que también exigiría al Ministerio de Educación que desechara «programas de estudio progresistas» no especificados.

La Agencia Judía, que mantiene la sección igualitaria, se abstuvo de comentar la plataforma de Maoz en un aparente intento de permanecer apolítica, pero destacó  que «sigue dedicada a permitir que todos los judíos recen en el Kotel (Muro Occidental) de una manera que sea significativa para ellos y está comprometida a promover el plan para mejorar la sección Ezrat Israel».

La gente marcha en el desfile anual del orgullo gay en Jerusalem, el 2 de junio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

Los grupos religiosos liberales denunciaron la demanda de Maoz, calificándola de provocadora e irresponsable.

«El partido Noam y sus socios tienen el deseo, aparentemente, de encender fuegos y actuar como los peores provocadores, incluso con el Muro Occidental, en lugar de actuar con responsabilidad y seriedad en beneficio de todos los ciudadanos de Israel», afirmó el grupo ortodoxo moderno Ne’emanei Torah V’Avoda en un comunicado.

El grupo activista Mujeres del Muro, que lucha por el derecho de las mujeres a leer la Torá en el Muro Occidental y, en general, por el pluralismo religioso en el lugar, también condenó ferozmente a Maoz.

«El Muro Occidental pertenece a todos los judíos y judías en Israel y en la diáspora, no sólo a Avi Maoz y su pandilla de matones, que intentan apoderarse por la fuerza del lugar más sagrado del judaísmo», expresó el grupo.

 

 

Foto: El jefe del partido israelí Noam, Avi Maoz.
Fuente: Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat