Inicio INTERNACIONALES Las principales estrellas del gaming llegan a Israel para un torneo único

Las principales estrellas del gaming llegan a Israel para un torneo único

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cientos de estrellas del juego de todo el mundo llegarán a Israel a principios del año que viene para participar en un torneo de deportes electrónicos único en su género, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El torneo contará con participantes de numerosos países, incluidos los que forman parte de los Acuerdos de Abraham, así como de Europa y Estados Unidos. Los Acuerdos de Abraham se firmaron el 15 de septiembre de 2020, con el fin de normalizar las relaciones entre Israel y Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Cada país enviará a sus 10 mejores superestrellas del gaming para el evento, que se retransmitirá en todo el mundo.

El torneo es una iniciativa del viceministro de Asuntos Exteriores, Idan Roll, quien dijo que su ministerio invertirá 500.000 dólares en el campeonato, con la ayuda del embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, y del filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams.

«La plataforma de deportes electrónicos lleva años creciendo de forma constante y nos da una gran oportunidad de llegar a millones de adolescentes y presentarles Israel», dijo el viceministro Roll.

«Les dará una visión de Israel que nunca han visto antes, mientras disfrutan de una selección de sus videojuegos favoritos». Las estrellas del juego se enfrentarán entre sí y serán vistas por decenas de millones de personas en todo el mundo».

Adams dijo que en el torneo participarán «judíos, cristianos y musulmanes».

«Esta es otra de las ventajas de los Acuerdos de Abraham, y agradezco al embajador Nides y al Ministerio de Asuntos Exteriores su participación es un evento tan innovador».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat