Itongadol.- El presidente Donald Trump felicitó de corazón a las comunidades judías de Estados Unidos, Israel y todo el mundo por Pesaj, con un mensaje en el que hizo hincapié en la fe, la libertad y la solidaridad.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente reflexionó sobre el significado de Pesaj, una piedra angular de la tradición judía que conmemora la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto y su largo viaje a la Tierra Prometida bajo el liderazgo de Moisés.
«A todas las familias judías que se reúnen con amigos y seres queridos esta semana, Feliz Pascua», dijo Trump. Destacó cómo la historia de la Pascua refleja «el poder duradero» de la fe judía y «la importancia de poner nuestro orgullo en Dios, sin importar las circunstancias.»
Las palabras del presidente no sólo fueron un guiño a la profundidad espiritual de la festividad, sino también una reafirmación de los estrechos lazos de su administración con el Estado de Israel. Concluyó su mensaje con una bendición para la comunidad judía, para Israel y para Estados Unidos.
El discurso de Trump en Pascua continúa la larga tradición de los presidentes estadounidenses de reconocer y honrar las principales celebraciones religiosas, subrayando el valor de la libertad religiosa y la diversidad que define el espíritu estadounidense.