Itongadol/AJN.- En una extraña coincidencia del destino, el histórico juicio por corrupción al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), comenzará el día del 28° aniversario del atentado a la embajada de ese país en la Argentina: el 17 de marzo, anunció hoy, martes, un vocero del Tribunal de Distrito de la capital, Jerusalem, donde se encuentran su despacho y residencia oficiales.
El miércoles ya se había adelantado que a cargo del mismo estarán los magistrados Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham, quienes deberán decidir en base a lo que ocurra en el proceso con la imputación por soborno, fraude y abuso de confianza del procurador general, Avichai Mandelblit, del 28 de enero.
Se trata de los casos conocidos como 4000 o «Bezeq-Walla!», 1000 o «Regalos ilegales» y 2000 o «Yediot Ahronot-Yisrael Hayom».
Así, se confirmó que el juicio se realizará recién después de las elecciones del 2 de marzo, en las cuales el primer jefe de gobierno israelí en ejercicio en ser juzgado buscará continuar en el poder.