Iton Gadol.- Con motivo de los 28 años que se conmemoran de la bomba que explotó el edificio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, el recientemente designado embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, envió unas palabras a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.
A continuación, las palabras enviadas por Sergio Urribarri, embajador argentino para el Estado de Israel, con motivo de la conmemoración del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.
Palabras por 28º aniversario del atentado contra la Embajada de Israel
Los 28 años transcurridos desde el atentado contra la Embajada de Israel en Argentina son también, dolorosamente, 28 años sin justicia.
El mejor acompañamiento a los familiares y a los seres queridos de las víctimas y a los sobrevivientes es sostener con firmeza el compromiso inclaudicable con la búsqueda de la verdad y la justicia, y seguir trabajando en ese sentido.
Esclarecer este atentado es una deuda con ellos, y también con nuestra sociedad, nuestra historia y nuestra democracia. Sólo la verdad y la justicia podrán reparar al menos un poco de tanto horror, tanto dolor y tanta ausencia.
*Embajador de Argentina para el Estado de Israel