Inicio ISRAEL Coronavirus: 427 casos en Israel

Coronavirus: 427 casos en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministerio de Salud comunicó esta mañana que 90 nuevos casos dieron positivo durante la noche y el número de personas infectadas en Israel llegó a 427.

Ayer en la conferencia de prensa junto al primer ministro Netanyahu, el director del ministerio, Moshe Bar Simantov, ya había dicho que se estiman unos 100 casos nuevos por día, por lo tanto el número no sorprende. También del ministerio calculan que se llegará al pico de los casos recién dentro de 1 mes.

De los 427 casos de coronavirus, 5 de ellos están internados en terapia intensiva en estado delicado y 11 de ellos ya fueron liberados.
Según las autoridades, el objetivo es contener los contagios y tratar que sean los menos posibles, por ello ayer fueron anunciadas las nuevas pautas, aún más duras, donde el slogan es muy simple: “Quédense en sus casas, si no están obligados a salir”.
Para ello, tanto la policía como el ejército van a tomar parte del proyecto para que la población no haga lo que quiera y respeten los consejos. Esta noche, por ejemplo, fue detenido un hombre en la ciudad de Beit Shemesh, que organizó ayer un casamiento con muchos invitados, infrigiendo las nuevas reglas del ministerio de Salud.

Netanyahu explicó ayer que esto ya es una situación de vida o muerte, no estamos de vacaciones, y la intención es realizar entre 3,000 y 5,000 exámenes diarios para encontrar a los potenciales infectados con el virus. Hoy debía comenzar a trabajar lo que se llama “Corona drive-inn” en Tel Aviv, donde se llega con el auto y se realizan exámenes en el lugar, pero por falta de suficientes equipos, la apertura se pospuso para más tarde. La intención es abrir unos 5 centros de drive-inn en todo el país para acelerar los exámenes en la población, pero ya vemos que la organización todavía no es la mejor.

Ayer, Netanyahu había publicado las nuevas normas en su página de Facebook, esta mañana, Benny Gantz compartió la página de Netanyahu en su página diciendo: “Cuando se habla de la vida de la gente, no existe la política. Cuídense a Uds y a sus seres queridos y cumplan las normas”. A lo que Netanyahu respondió: “Gracias Benny”.

Ante las continuas preguntas de la población a las autoridades con respecto al seder de Pesaj, por las nuevas reglas que dicen las limitaciones del número de personas en un mismo lugar y al mismo tiempo, la respuesta fue muy clara: “Este año, el seder de Pesaj deberá realizarse sólamente con el núcleo familiar directo, o sea, padres e hijos solamente y no en el marco familiar tradicional”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat