Inicio Efemérides Efemérides. Hoy en la historia judía. Uno de los cofundadores de Google cumple 47 años

Efemérides. Hoy en la historia judía. Uno de los cofundadores de Google cumple 47 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Serguéi Mijáilovich Brin, quien junto a Larry Page fundó Google, es un empresario e informático teórico estadounidense de origen ruso, nacido el 21 de agosto de 1973 en Moscú, hijo de dos graduados universitarios Mijaíl y Eugenia Brin, profesor de matemáticas él y científica de profesión ella, que insatisfechos con el trato que recibía en la Unión Soviética debido a ser judíos, decidieron emigrar a los Estados Unidos. Todo pasó cuando Serguéi tenía 6 años , instalándose la familia en Maryland, donde eran docentes en la universidad local.

Serguéi fue un alumno aventajado que se graduó en la escuela siendo muy joven y decidió estudiar en la Universidad de Maryland matemáticas e informáticas, graduándose con diploma de honor en ambas materias, por lo que fue becado a estudiar el doctorado de Informática en la Universidad de de Stanford, donde conoció a Larry Page.

Si bien ambos jóvenes estudiantes no se llevaron bien al conocerse, unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web, en 1996 crearon BackRub, el buscador predecesor de Google, pues estaban frustrados de las máquinas de búsqueda existentes en aquel momento que no les daban las rápidas respuestas que necesitaban. En 1998 el motor de búsqueda se transformó en Google, cuando consiguieron la financiación necesaria para desarrollar el proyecto, que en pocos años alcanzó la difusión y la primacía que lo posicionó como el principal motor de búsqueda, superando los 110 millones de búsquedas diarias en 2015.

Serguéi Brin en el 2007 se casó con Anne Wojcicki, una biotecnóloga graduada en la universidad de Yale en 1996, con un sostenido interés en temas relacionados con la salud, con quien tuvo dos hijos, y se divorciaron en el 2015.

El divorcio de Brin también perturbó la amistad que mantenía con Larry Page, llegando a estar durante un tiempo prolongado sin hablarse.

En el 2018 Serguéi Brin se volvió  a casar con Nicole Shanahan, abogada y creadora de una firma tecnológica, con la que tuvo una hija, y se ha retirado de la dirección efectiva de Alphabet, la empresa propietaria de Google para involucrarse en otros proyectos más personales, tanto junto a Larry Page a través del área filantrópica de Google llamada Google.org, que invierte en la industria de la energía para encontrar nuevas fuentes renovables. Además trabajó en  el diseño de un avión para apoyar misiones humanitarias, además de ser un activo e importante filántropo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat