Inicio Efemérides Coronavirus en Israel: siguen bajando los casos y se registraron 3.011 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Israel: siguen bajando los casos y se registraron 3.011 en las últimas 24 horas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte sobre la situación de coronavirus en el país e informó que en el día de ayer se detectaron 3.011 nuevos casos, sobre un total de más de 49 mil tests. De este modo, la tasa de positividad se ubicó en 6.2%.

La cantidad de pacientes de gravedad disminuyó a 858. Según informe de la inteligencia militar israelí (AMAN) la tendencia a la disminución de índice de contagios continúa, pero la morbilidad sigue siendo alta.

El documento presentado indica que hay una disminución clara de casos confirmados y de gravedad en mayores de 60 años gracias a la campaña de vacunación masiva.

No obstante, se registró un aumento de casos e internaciones de gravedad en franjas etarias más jóvenes, alrededor del 40% en las últimas semanas.

El informe de AMAN advierte que en las próximas semanas podrían aumentar los casos debido a la relajación de medidas restrictivas y por la circulación de la variante británica.

SJB3iGuuHD_1_0_3000_1689_0_large

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Hezi Levy, expresó esta mañana que “posiblemente se decida vacunar a quienes se hayan recuperado de coronavirus con una sola dosis”.

La recomendación del equipo que diagrama las estrategias para enfrentar a la pandemia es que pasados los tres meses del alta, se aplique una dosis de la vacuna. Esto se debe a que varias personas volvieron a contraer la enfermedad luego de haberse recuperado de la misma.

En declaraciones a la radio estatal (KAN) que este jueves el Comité de Expertos debatieron sobre el tema y aun no se adoptó una decisión. Además destacó que la vacunación a los menores no comenzaría antes de la primavera.

Además remarcó que si en dos semanas las cifras de contagios no se disparan, se podrá abrir todo el sistema educativo. “El 90% de los nuevos casos son de la variante británica. Controlamos y sabemos dónde está la cepa sudafricana. Incluso cuando estemos vacunados no podremos eliminar en su totalidad las restricciones para reuniones y uso de barbijos”, indicó.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, informó esta mañana que 4.25 millones de israelíes ya se vacunaron contra el coronavirus. De éstos, 2.85 millones recibieron la segunda dosis que completa el proceso de inmunización.

En el día de ayer recibieron la inyección 148 mil ciudadanos. Además el Ministerio de Salud informó que el ritmo reproductivo de la enfermedad bajó a 0.79.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat