Inicio CULTURA VIDEO. «Feker Libi», la canción elegida por Israel para el Eurovisión 2020

VIDEO. «Feker Libi», la canción elegida por Israel para el Eurovisión 2020

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol.- Israel eligió su canción para entrar en el Eurovisión 2020. El público televisivo israelí eligió “Feker Libi”, cantada en cuatro idiomas, por encima de otras tres canciones en competencia.

Eden Alene, la primera cantante de ascendencia etíope que representa a Israel en el festival internacional anual, interpretará la canción en la primera semifinal del Concurso de Canciones de Eurovisión 2020 en Rotterdam el 12 de mayo. Si termina entre los diez primeros, la cantará de nuevo en la final del 16 del mismo mes.

“Feker Libi”, que significa “Mi amor” en amárico, el idioma oficial etíope, fue co-escrita por Doron Medalie – que también escribió la obra ganadora de Israel en 2018, “Toy” – e Idan Raichel, un cantautor muy reconocido cuyo Proyecto Idan Raichel es famoso por su fusión de textos tradicionales hebreos, música árabe y etíope.

La canción tiene fragmentos en inglés, hebreo, amárico y árabe.

Fue la que más apoyo obtuvo de los espectadores y del jurado durante el programa de televisión “The Next Song For Eurovision”, transmitido en vivo por la emisora pública de Israel, Kan.

Las otras tres canciones fueron “Roots”, de Nathan Goshen y Stav Beger, que quedó en segundo lugar; “Rakata”, que quedó en tercer lugar, y “Savior in the Sound”, que quedó en cuarto lugar.

Durante el programa de televisión, la Banda de Shalva -compuesta en su totalidad por músicos con discapacidades- interpretó su versión de “Toy” de Netta Barzilai, que había traído el concurso del año pasado a Israel.

El mes pasado, Alene, de 19 años, se convirtió en la representante de este año después de ganar el reality show “The Next Star”.

Nacida y criada en Jerusalem, Alene se mudó este año con su madre a la ciudad de Kiryat Gat. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía cuatro años, y no ha tenido ningún contacto con su padre desde entonces. Estudió ballet durante diez años antes de pasar de una escuela religiosa a una secular y estudiar teatro y tomar lecciones de canto.

También cantó durante dos años con el Coro Juvenil de Jerusalem de la YMCA, un coro mixto de adolescentes judíos y árabes.

Alene, que actualmente es soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, tiene una considerable experiencia en el rubro de la música, habiendo ganado el reality show “Factor X” del país en 2018 cuando tenía 17 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat